ABC de las emociones

Descripción


Anís, el ratoncito, se puso súper ansioso cuando el topo Vicente le contó que todos los animales del zoológico se iban de excursión a conocer el mar. Bueno, todos no, el rinoceronte Bruno estaba hecho una furia porque no lo habían invitado, y la ardilla Nieves estaba muerta de nervios porque era la primera vez que tenía que dormir fuera de casa...

Ansiedad, miedo, alegría, frustración, son algunas de las emociones que aparecen en esta historia que conjuga el aprendizaje de las primeras letras con la exploración de aquello que sentimos y que no siempre sabemos nombrar.

Un poco sobre la autora e ilustradora...

Mercedes Rodrigué

Nació en Buenos Aires en 1971. Desde chiquita su papá intentó hacerle leer los titulares del diario para transformarla en lectora precoz. Pero resultó que la maestra de primer grado lo hacía mucho mejor. No obstante, no fue hasta que se enfermó en tercer grado, que descubrió la pasión por la lectura. De allí en más comenzó a devorar libros como quien come chocolates. Creció y estudió Letras en la UBA. Leyó más libros, se enamoró y se casó. Tuvo una hija, y si apenas leyó un libro, ya tuvo otra. Pudo leer un par de libros más hasta que llegó el varón. Y cuando ya pensaba que ningún otro llanto osaría interrumpir su lectura, amaneció la cuarta. Siguió leyendo entre sueños y minutos robados, a escondidas o con los hijos trepados a sus narices. Trabajó en Editorial Sudamericana. Y también en Círculo de Lectores. Entre medio se animó a ir a un taller de Literatura infantil y a iniciarse en la aventura de escribir para chicos. Actualmente tiene cinco hijos y es editora.

Alejandro O'Keefe

Nací en Rosario y desde muy chico dibujaba donde encontraba un huequito en blanco. Como mi papá era dibujante, pude probar témperas, lápices, pinceles, cartulinas, libros y muchísimos materiales con los que descubrí esto del dibujo, jugando.

Estudié allí, en la facultad de artes visuales, y en varios talleres en Buenos Aires. Ilustré muchos libros para chicos y conseguí algunos reconocimientos como "El White Raven", "Fantasía 2000" y un premio en Stratford-upon-Avon, el pueblo de Shakespeare. También participé de la realización del libro gigante por primera vez en Argentina.

Dibujar para mí es una necesidad, me encanta hacerlo y compartirlo.